viernes, 30 de abril de 2010

Quinto de Cantabria

Jaime Postigo Tello, regatista de Real Club Marítimo de Santander, ha quedado quinto de Cantabria de categorías inferiores, en la clase de vela ligera Optimist. Esta posición, incluso, podría haber sido mejor si las condiciones del viento hubieran sido más propicias en la última regata. ¡Enhorabuena!

domingo, 25 de abril de 2010

Trofeo Ayuntamiento Ribamontán al Monte

El Club Deportivo Torrevelo ha participado con su equipo de atletismo en la carrera Ayuntamiento Ribamontán al Monte celebrada en Hoz de Arnero. En alevines. Andrés llegó en el puesto veintiuno, Diego en un gran octavo puesto mientras que Marc estuvo a punto de subir al podium al quedar en el cuarto puesto pero que le dio derecho a trofeo y a compartir la entrega de premios con los ganadores. En Benjamines, Jacobo llegó en un gran decimoprimer puesto de un total de treinta participantes.
Pero la noticia de la jornada fue el debut de los prebejamines y ¡con un tercer puesto de Diego P.! Jorge fue cuarto y Daniel octavo. ¡Felicidades a todos! Si quieres ver las fotos, pincha aquí.

Regional Escolar de Tenis de Mesa Alevín

El sábado 24 de abril se ha celebrado el Campeonato Regional Escolar en la categoría alevín. Lo primero que tenemos que decir es que Torrevelo ha sido el Club con mayor número de jugadores presentados. Todos han tenido una gran actuación destacando las medallas de Eduardo, con un cuarto puesto y Miguel con tercer puesto muy meritorio. Pablo, Álvaro O. y Pablo Emilio. cayeron en cuartos de final, mientras que Álvaro P. y Fernando en octavos. ¡Enhorabuena a todos! Si quieres ver la fotos pincha aquí.

Un judoka en 6º

Darío es judoka. Lleva tres años entrenando y compitiendo con el Judo Club Torrelavega. En este tiempo ya ha conseguido un ámplio palmarés de medallas conseguidas en varios torneos en Cantabria ¡Felicidades!

jueves, 22 de abril de 2010

¿Dónde están Diego, Marc y Mario?

lunes, 19 de abril de 2010

Medalla de bronce

David ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Regional Escolar de tenis de mesa.

sábado, 17 de abril de 2010

El juego de la semana: Balontiro

Juego infantil cuyo objetivo es eliminar uno por uno a todos los jugadores del equipo contrario. Para ello hay que lanzar el balón contra ellos y "matarlos" dándoles con la pelota (fuerte no, claro). Como en la mayoría de los juegos populares, el balón tiro, obedece a normas muy variadas según la zona en que se juegue. Aquí reproducimos la forma de “Torrevelo”.
Realizamos el juego en el gimnasio, en un campo rectangular. Cada equipo se coloca en su campo, que previamente ha sido sorteado, y del que no puede salir.
El juego consiste en eliminar un equipo a otro, lanzando una pelota de espuma, de tamaño medio, contra un jugador del equipo contrario, sin pisar las líneas tratando de darle en el cuerpo.
Se elimina a un componente cuando, tirando los del otro equipo, el balón, sin rebotar previamente, lo golpea y cae al suelo. Sin embargo, no se elimina si antes de ser golpeado, el balón ha golpeado a otra persona del equipo o ha botado en el suelo. Tampoco se elimina si el jugador consigue coger el balón al vuelo, antes de que caiga al suelo. El que lo hace puede librar de la “cárcel” a un compañero prisionero.
En caso de ser dado, el jugador (prisionero) pasa al campo contrario para quedarse detrás de la línea (cárcel), pero sigue jugando, esperando que le llegue la pelota o sus compañeros se la pasen. Al cogerla puede aproximarse hasta la línea del campo para poder lanzar con mayor precisión. Si toca a un contrario, vuelve a su campo de origen.
Existe un falso prisionero que es el jugador de cada equipo que inicialmente se sitúa en la cárcel correspondiente y que regresará a su equipo cuando exista un prisionero verdadero.
El juego durará hasta que todos los jugadores de un equipo sean eliminados.
El último jugador de un equipo, tendrá la oportunidad de librar a un compañero de la cárcel, si esquiva cinco lanzamientos de los jugadores contrarios.

Regional Benjamín Escolar de Tenis de Mesa

Alumnos de 3º y 4º de primaria han participado en el Campeontato Regional Escolar para la categoría benjamín. David ha conseguido la medalla de bronce, Jesús el quinto puesto, Juan el séptimo y Marc el octavo ¡Enhorabuena a todos! a! Pincha aquí para ver las fotos.

domingo, 11 de abril de 2010

TOP II de Tenis de mesa

Pincha aquí para ver los resultados y clasificaciones del TOP II regional que organiza la Federación Cántabra de Tenis de Mesa.

jueves, 8 de abril de 2010

Día Mundial de la Salud

Un año más, el día 7 de abril el mundo celebra el día de la salud. Una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud quiere hacer un llamamiento para concienciar de la importancia de apoyar a las personas de todos los rincones del mundo en el cuidado y protección de la salud. El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este año está dedicado a Urbanismo y Vida Saludable, a la importancia de convertir las ciudades en lugares más sanos