sábado, 30 de abril de 2011

Cross Escolar Ayto. de Bezana

El sábado 30, los atletas del Club Deportivo Torrevelo corrimos el cross Escolar Ayto. de Bezana. El mal tiempo endureció todas las pruebas pero no desanimó a nuestros atletas que realizaron un gran papel. Así, los alevines Javier y Francisco confirmaron su progresión, realizando una gran carrera. Los benjamines Daniel y Diego subieron al podium al quedar quinto y séptimo respectivamente. En la categoría prebenjamin nada menos que cuatro atletas recibieron trofeo, Adrián, Luis, Nicolás y Pablo al quedar sexto, séptimo, octavo y noveno respetivamente. Las atletas también realizaron una digna carrera. Martina recibió trofeo al quedar décima en prebenjamines. Para ver un anticipo de las fotos, pincha aquí.

lunes, 25 de abril de 2011

Éxitos en Colindres





Grandes resultados para el Club Deportivo Torrevelo - Joyerías Siglo XXI en la carrera popular de Colindres que se celebró el viernes 22 de abril. En prebenjamines, Adrián subió al podium al llegar tercero en su carrera. Nicolás quedó decimoquinto. En benjamines, Diego también quedó tercero, Daniel cuarto, Jorge decimoprimero, Adrián decimoctavo y Mario vigesimotercero. Diego, en infantiles, llegó en decimoquinto lugar. Los mayores, en la carrera de 10 Km, mejoraron tiempos. Para ver las fotos pincha aquí.

Anatomía de Nadal

Rafa Nadal juega al mismo ritmo que supera récords de los más grandes. El número uno del mundo ha conquistado su sexta final en el Conde de Godó. En tierra batida, Nadal acumula 31 títulos y ya supera en uno a otros dos grandes jugadores, Manuel Orantes y al que muchos señalan como el mejor tenista de la historia en esta superficie, Bjorn Borg. Si quieres ver un gráfico sobre la anatomía de Nadal publicado por el diario El Mundo, pincha aquí.

viernes, 22 de abril de 2011

Educación y atletismo

Pincha en la foto para entrar en esta página web que analiza de forma detallada el mundo del atletismo. Expone la historia de este deporte y las instalaciones y el equipamiento necesarios para su práctica. Las diferentes modalidades –carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas– se recogen en apartados específicos y puedes obtener información sobre cada prueba: la técnica, las características del atleta (musculación, nutrición, entrenamiento, lesiones, etc.), algunos récords mundiales, la modalidad paralímpica y un vídeo ilustrativo.Existen otros tres apartados dedicados a tests de evaluación, guías didácticas y vocabulario.

domingo, 17 de abril de 2011

3ª Jornada Liga Escolar en pista (Infantil)

Es sábado 12 se celebró la 3ª Jornada Liga Escolar de menores en pista para infantiles y categorías superiores. Mario realizó un buen papel en salto de longitud mientras que Diego, corrió el Campeonato de Cantabria de 1000 metros obstáculos, consiguiendo el noveno puesto. Cabe destacar la dureza de esta prueba ya que nuestro atleta tuvo que saltar en doce ocasiones el obstáculo, tres de ellas pasando el salto con agua ¡Felicidades!Para ver las fotos, pincha aquí.

jueves, 14 de abril de 2011

Final de la liga

Ha finalizado la Liga Regional de tenis de mesa con un meritorio sexto puesto de nuestro equipo. Desde aquí, felicitar a todos lo jugadores que ha asistido con regularidad a esta competición y que están contribuyendo a que el tenis de mesa sea uno de los deportes reyes en el colegio.

lunes, 11 de abril de 2011

Carrera popular de Hoz de Anero

En la carrera popular de Hoz de Anero, se han confirmado los buenos resultados para la sección de atletismo del Club Deportivo Torrevelo este fin de semana. En categoría Infantil, Diego M. consiguió un buen séptimo puesto, mientras Vicente llegaba en la decimoprimera posición. En Alevines, Javier llegó en la posición quince corriendo buena parte de de la carrera en la quinta posición. En categoría benjamín, Diego P. llegó en cuarta posición, lo que le permitió subir al podium, Daniel llegó en sexta posición y Jorge en una buena decimosegunda plaza. Los tres "Pitufos" llegaron entre los quince primeros: Adrián octavo, Luis noveno y Nicolás decimocuarto. Pincha aquí para ver las fotos.

Milla de Laredo


El sábado 9 participamos en la Milla Costa Esmeralda de Laredo con muy buenos resultados ya que los Infantiles y Alevines confirmaron que mejoran en cada competición, en Benjamines, Daniel consiguió un meritorio quinto puesto y Diego P. octavo y en categoría Pitufos, Adrián llegó en cuarto lugar y Nicolás consiguió el octavo puesto. Pincha aquí para ver las fotos

lunes, 4 de abril de 2011

2ª Jornada liga de menores en pista


El sábado dos de abril, participamos en la 2ª jornada de la Liga Escolar de menores en las pistas de los Corrales de Buelna. Además de las carreras de fondo, competimos en los concursos de lanzamiento de pelota y salto de longitud logrando Kepa Daniel y Francisco Javier pasar a la final. Para ver las fabulosas fotos de Juan Cardenal, pincha aquí.

Regional Escolar de Ajedrez

Gonzalo y Juan están participando en representación de Club Deportivo Torrevelo en el Regional Escolar de ajedrez en categoría benjamín. Los dos con muy buenos resultados y con posibilidades de medalla en la última jornada. Para ver más fotos pincha aquí.

domingo, 3 de abril de 2011

Cuida tu espalda

La columna vertebral soporta el peso de la parte superior del cuerpo . Las molestias y dolores de espalda son frecuentes y si no nos cuidamos adecuadamente pueden hacerse crónicos afectando nuestra calidad de vida y nuestro humor..Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio o, en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, adoptar una actitud mental valiente ante el dolor y cumplir las normas de higiene postural destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible. Este vídeo te explica que postura mantener delante de un ordenador.

viernes, 1 de abril de 2011

Para los porteros...

Si quieres informarte sobre temas específicos del mundo de los porteros de fútbol, pincha aquí, en la página de Echevarría, entrenador de porteros de la Real Gimnástica de Torrelavega que nos dio recientemente una charla en el colegio. De una forma sencilla y amena, trata temas como la técnica, táctica, psicología.... Incluye artículos, videos y fotos de los mejores porteros del mundo.