lunes, 27 de junio de 2011

En verano, más salud

Para conservar y aumentar tu salud:

1. Conserva los hábitos adquiridos: Duerme de ocho a diez horas y realiza cuatro comidas con las calorías necesarias.
2. Desayuna bien: Durante la mañana consumes el máximo de energía. Tu desayuno debería aportar el 25% de las calorías del día. Aprovecha el verano para, sin prisas, tomar el desayuno abundante y variado.
3. Come verduras y frutas: En verano apetecen más las comidas frías con abundantes verduras. Es la ocasión para comer verduras y ensaladas.
4. Bebe abundante agua y zumos: Con el calor sudas y pierdes agua. Es necesario que repongas ese líquido, pero evita las bebidas gaseosas y muy frías.
5. No abuses de polos y helados: Son golosos, refrescantes y nutritivos pero pueden provocarte dolor de garganta.
6. Evita los cambios bruscos de temperatura: Los cambios bruscos, sobre todo después de las comidas, pueden provocarte un corte de digestión.
7. Practica la natación: Si pasas el verano en la costa, en el río o en sitios con piscina nada con frecuencia, es un gran deporte. Si no sabes nadar, es fundamental que aprendas; puedes pasarlo mucho mejor.
8. Ten cuidado con el sol: Tomar el sol es muy saludable, pero QUEMA. Utiliza cremas protectoras de larga duración y resistentes al agua.

Día del deporte 2011

El colegio Torrevelo considera el deporte como uno de los elementos importantes de su programa educativo. Varias generaciones de alumnos que han pasado por nuestras aulas se han iniciado aquí en la práctica deportiva. Apostamos por un estilo de educación en el que la exigencia del entrenamiento, el respeto, el afán de superación y el juego limpio son base de todo. Por esto nació hace cuatro cursos el '”Día del Deporte”, en el que las actividades deportivas, habituales en la dinámica de clases, cobran una especial relevancia durante todo un día lectivo. Esta 5ª Edición comenzó con la reunión de todos los alumnos de Primaria en la sala de audiovisuales donde los subdirectores del colegio, D. José Manuel Pila y Miguel Ángel Cujó nos dieron la bienvenida y resaltaron la importancia que la práctica habitual del deporte tiene para la salud física y mental, así como la importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas. Diego Montes, alumno de 6º leyó el Decálogo del colegio Torrevelo del buen deportista que nos recuerda cómo debemos ser dentro y fuera del terreno de juego: Educados, generosos, valientes, fuertes y honrados. A continuación, el alumno Daniel Sainz de 2º, en representación de todos los alumnos, leyó "El juramento de los deportistas”. Acabado este acto, las diferentes pruebas tomaron todo el protagonismo. A pesar del mal, celebramos la primera prueba, el cross. Se corrió por ciclos por un recorrido de asfalto que resultó muy duro. A continuación se celebró el emocionante torneo de balontiro. Mientras esto ocurría, los más pequeños competían en pruebas de atletismo. Por la tarde, las pruebas más divertidas, espectaculares y exigentes, el triatlón y duatlón para 3º y los dos últimos ciclos de Primaria: natación, fondo y ciclismo. Las imágenes hablan por sí solas. Para ver todas las fotos, pincha aquí.

jueves, 23 de junio de 2011

Primeros y terceros

Los equipos benjamines y prebenjamines quedaron primeros y terceros al ganar al Estrella Roja y Polanco respectivamente, en el Torneo de fútbol sala de San Juan de Miengo. Los dos equipos destacaron por su juego y deportividad. La mejor manera de terminar una temporada con muy buenos resultados y gran progresión de los jugadores. Pincha aquí para ver diferentes fotos del campeonato.

Carrera popular Bansander

El martes 21 competimos en la carrera popular de los Juegos Bansander con muy buenos resultados. Pincha aquí para ver las fotos.

martes, 21 de junio de 2011

2ª jornada Regional para benjamines, alevines e infantiles.

2ª Jornada del regional en pista. Pincha aquí para ver las fotos.

lunes, 20 de junio de 2011

Partido de acogida

El viernes 17 se celebró el partido que más esperan los más pequeños, 3º de Infantil contra 1º de Primaria. Una forma muy deportiva y amena de acoger a los que serán los nuevos alumnos de 1º aunque, alguno que otro se llevase un pequeño disgusto por perder…. Después del partido, chocolate con churros para recuperar fuerzas. Pincha aquí para ver las fotos.

viernes, 17 de junio de 2011

Carrera San Antonio en Renedo

El viernes 10 de junio corrimos la carrera popular de San Antonio en Renedo por invitación del Club Atletismo Piélagos y nos hicimos notar... En prebenjamines chicos, Nicolás quedó cuarto y Adrián tercero; en chicas Martina quedó tercera. En benjamines, Daniel cuarto y Diego segundo. Los veteranos quedamos quintos en nuestras categorías. Pincha aquí para ver las fotos.

Entrenamiento con el Club Atletismo Piélagos

Durante dos semanas hemos entrenado en las pistas de la Albericia gracias a la amabilidad de Carmen Cacho, entrenadora del Club Atletismo Piélagos. Ha sido una buena oportunidad para entrenar en pista, compartir entrenos con nuevos compañeros y aprender de una gran atleta y entrenadora de atletismo. Desde aquí, le damos las gracias por todo. Pincha aquí para ver las fotos.

lunes, 13 de junio de 2011

Campeonato Regional de atletismo en pista

El sábado 11 disputamos la 1ª jornada del Regional en pista para benjamines, alevines e infantiles. A la buena actuación general, cabe destacar la participación de Javier en salto de longitud que, con un concurso muy regular, logró pasar la final, logrando el sexto puesto con un mejor salto de 3, 26 m. Pincha aquí para ver las fotos.

viernes, 10 de junio de 2011

Fiesta fin de curso. Torneos de fútbol

En la fiesta de colegio, la tarde fue protagonizada por el fútbol. Los más pequeños, prebenjamines, jugaron dos partidos amistosos contra el Herrera en la pista. Al mismo tiempo, los benjamines de fútbol 7, disputaron otro bonito y emocionante partido contra el Miengo. Como colofón, los alevines jugaron el I triangular de fútbol siete con el Miengo y la Gimnástica como equipos invitados. La entrega de premios cerró la tarde. Muchas gracias a todos los equipos por su colaboración. Picha aquí para ver más fotos.

10 Km Ciudad de Torrelavega









Mientras los pequeños triunfaban en Polanco, los mayores corríamos los 10 Km. Ciudad de Torrelavega. Pincha aquí para ver las fotos tomadas del blog de la prueba: 10kmtorrelavega.blogspot.com.

lunes, 6 de junio de 2011

Cross Ayuntamiento de Polanco

Una vez más, nuestros pequeños atletas han logrado grandes resultados en una nueva competición, esta vez en el Cross del Ayuntamientos de Polanco. En Categoría alevín, Diego M. y Javier llegaron entre los diez primeros. Daniel logró la segunda plaza y Diego P. la cuarta en categoría prebenjamín. Nicolás se quedó con la cuarta posición en minibenjamines y en la misma categoría las chicas, Martina y Ana, lograron la segunda y tercera posición respectivamente. Cabe destacar nuestra participación en la carrera de relevos con atletas de cada categoría.A pesar de no contar con infantiles y benjamines, logramos una meritoria décima posición. Para ver la fotos pincha aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Liga Escolar de menores, 4ª jornada

El Club participó en una nueva jornada de la Liga Escolar de Menores. Todas la categorías corrieron la prueba marcada para el día, los 500 metros lisos. Para ver la fotos, pincha aquí.