lunes, 28 de mayo de 2012

Trabajo en equipo II


Michael Jordan en su libro “Mi Filosofía del Triunfo” dice:
Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuales eran los roles a desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades.

Nos tomó cierto tiempo comprenderlo. Se trata de un proceso donde debe desaparecer el egoísmo. A nuestra sociedad le cuesta trabajo entenderlo. A veces la gente no sabe desempeñar roles que requieren olvidarse de ser superestrella. Por lo general, domina una tendencia a ignorar o faltar al respeto a las partes que permiten el funcionamiento del todo.

XXV Media Maratón Ruta de la Reconquista

El sábado 26, los mayores corrímos la dura Media Maratón Ruta de la Reconquista. El recorrido, de 21,097 km, se inicia en Cangas de Onís, justo al pié del Puente Romano, desde allí, continua por la carretera que une Cangas de Onís con Covadonga, en este último punto, pasa por delante de la Cueva en la que está la Virgen de Covadonga y, en la plaza de la Basílica de Covadonga, gira para volver de nuevo a Cangas de Onís.

VIII Milla Popular Escolar Auntamiento de Camargo.

Buenos resultados  de los atletas del Club Deportivo Torrevelo en esta bonita competición.  Los benjamines  realizaron otra buena carrera llegando todos en el grupo de cabeza. En prebenjamines, Nicolás logró un excelente 5º puesto, aunque lo mejor fue que a los habituales federados, se sumaron nuevos atletas de 1º de primaria que disfrutaron de un gran fiesta deportiva. Pero las estrellas volvieron a ser los hermanos Andrés y Luis, de Infantil, que en su 2ª carrera lograron los dos primeros puestos en pitufos . Enhorabuena a nuestros amigos del Camargo por la fabulosa organización. Para ver las fotos pincha aquí.

XII Gran Premio de Los Corrales de Buelna

El Club participó en una nueva jornada de la Liga Escolar de Menores. Todas la categorías corrieron la prueba marcada para el día, los 500 metros lisos. Para ver la fotos, pincha aquí

miércoles, 23 de mayo de 2012

Liga Escolar de menores, 5ª jornada

Se celebró en las pistas de La Albericia la quinta jornada de la Liga Escolar de Menores. Nuetros atletas, que compitieron bajo una lluvia constante, ganaron  nuevos puntos para el equipo. Pincha aquí para ver las fotos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajo en equipo I

Estos anuncios nos enseñan de una forma muy divertida la importancia del trabajo en equipo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Milla Urbana de Cayón

 Los atletas del Club Deportivo Torrevelo, no todos por los lamentables problemas con la inscripción, participamos en una nueva edición de la Milla de Cayón, con muy buenos resultados.  Una prueba internacional, de las más importantes que se disputan en Cantabria, que contó con algunos de los mejores mediofondistas españoles. Pincha aquí para ver las fotos.

jueves, 17 de mayo de 2012

10 Km Ciudad de Santander

Los mayores corrimos los 10 Km. Ciudad de Santander. Pincha aquí para ver las fotos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Final de la temporada 11-12

Los campeonatos de liga de los equipos federados del colegio han concluido. La temporada de los más pequeños, los prebenjamines, se ha caracterizado por el esfuerzo, constancia y mejora personal que les ha llevado a estar en los puestos punteros de la clasificación. Además, teniendo en cuenta que el equipo se nutre en su mayoría de jugadores de primer año, la cantera está asegurada.
El buen juego y resultados, la deportividad, la alegría y coraje en los entrenamientos y partidos han caracterizado la temporada de los benjamines de Torrevelo. A nivel individual, hay que destacar que Daniel, gracias a todos sus compañeros, ha conseguido ser el máximo goleador del campeonato con 75 goles.
El equipo alevín ha estado toda la temporada entre los cuatro primeros clasificados, a base de mucho esfuerzo, tenacidad y afán de superación pero, sobre todo, unión y compañerismo de todos los jugadores y su entrenador D. Pablo. Picha aquí para ver fotos de esta última jornada.

Imparable


El Comité Paralímpico Canadiense, ha realizado un espectacular anuncio para promover los Juegos Paralímpicos de 2012. Su lema: imparable. El protagonista del emotivo vídeo es el corredor de fondo Alister McQueen, quien realiza un recorrido con su prótesis mientras de fondo se van sucediendo imágenes sobre los desafíos que tuvo que superar después de su accidente. Este vídeo nos muestra los mejores valores del deporte: la superación y el sacrificio por alcanzar la meta a pesar de las dificultades.


lunes, 7 de mayo de 2012

Cross escolar de Piélagos

Dentro de los objetivos del Club Deportivo Torrevelo prima entre otros, la promoción y divulgación de actividades deportivas diversas para que todos los alumnos del colegio tengan la posibilidad de aprender y disfrutar de la modalidad deportiva según su preferencia, conjugando la participación en competiciones, la formación y el rendimiento. Por ello, el colegio, a través del Club Deportivo con su sección de atletismo, ha participado en el XVII Campeonato Escolar de Cross Valle de Piélagos que se ha celebrado en Carandía. A los habituales federados, se sumaron nuevos atletas de varios cursos que participaron de una gran fiesta deportiva. Destacamos el debut de los más pequeños, los niños y niñas de Infantil. La cantera está asegurada. Los buenos resultados de todos nuestros atletas nos llevaron a conseguir la cuarta posición por equipos, a tan solo un punto de la tercera. Para ver las fotos pincha aquí.

martes, 1 de mayo de 2012

Cross escolar de Bezana














El sábado 28, los atletas del Club Deportivo Torrevelo corrimos el cross Escolar Ayto. de Bezana. El mal tiempo endureció todas las pruebas pero no desanimó a  nuestros atletas que realizaron un gran papel. Así, los benjamines Pablo y Nicolás subieron al podium. Picha aquí para ver las fotos.