lunes, 18 de julio de 2016

Símbolos olímpicos: Las medallas

Son el tesoro más preciado de los Juegos Olímpicos y con el que sueñan a diario miles de deportistas. Hablamos de las medallas que se entregarán a los tres primeros clasificados de cada disciplina deportiva tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.
Desde los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam la medalla olímpica ha mantenido en su diseño.  La parte delantera siempre muestra a Nike, la diosa griega de la victoria, saliendo del Partenón para visitar la ciudad anfitriona. Por detrás tiene el logo de Londres de 2012. La forma circular de las medallas olímpicas es una metáfora de la unidad del mundo. En esta ocasión están diseñadas por el artista británico David Watkins.
En los Juegos de Múnich en 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992, los Comités Organizadores de dichos Juegos realizaron un diseño completamente diferente ajustado a la cultura de estos países.
En total se repartirán más 4700 medallas, sin duda una cifra sorprendente pero hay que tener en cuenta que existen muchísimas disciplinas deportivas y que en los deportes de equipo se entregará una medalla a cada jugador y miembro del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario