domingo, 17 de septiembre de 2017

7 consejos para tener buena salud en el cole

Los niños pasáis la mayor parte de vuestro día en el colegio. Y volver también es un reto para la salud, porque se encontrarás de nuevo con compañeros menos agradables: infecciones, piojos, etc. ¿Qué podemos hacer para tener un año saludable en el cole?
  • Desayuno equilibrado: la fruta, los cereales y los lácteos conforman una excelente manera de comenzar el día. Y para el recreo mucho mejor una pieza de fruta, un sándwich o un yogur batido. Así evitamos problemas como la obesidad infantil.
  • Buena higiene: lo más sencillo es  que te laves las manos antes de comer y después de ir al servicio.
  • Ojo con los piojos: no compartas peines, cepillos o sombreros con otros niños. 
  • Cepillarse los dientes: los dulces o la falta de falta de higiene bucal pueden dañar los dientes y que aparezcan las caries.
  • Una espalda sana: lo más recomendable es usar mochilas de ruedas para evitar lesiones futuras, el peso recomendable no debe superar el 10% nuestro peso.
  • La visión: los problemas de la vista pueden estar detrás de problemas en el cole. Si notas que te acercas mucho a los libros o que entornas los ojos al ver el encerado, lo mejor es una visita al oftalmólogo.
  • Y, por último, lo más aconsejable es una revisión rutinaria en el médico antes de comenzar la escuela, lo que podría ahorrarnos algún disgusto.
La espalda: una cuestión de peso
En la actualidad, el 51% de los chicos y el 69% de las chicas sufren dolor de espalda entre los 13 y los 15 años. Y esto aumenta el riesgo de padecer dolencias en la espalda de forma crónica cuando sean adultos.
Para tomar conciencia se ha publicado una nueva edición del Tebeo de la Espalda_2017, que este año viene acompañado de una aplicación interactiva con realidad aumentada que se puede descargar de manera gratuita y donde los niños pueden aprender, divirtiéndose, con los consejos para cuidar su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario