martes, 10 de octubre de 2017

Habilidades motrices básicas: La agilidad

La agilidad es la cualidad más compleja porque afecta a la totalidad de nuestro cuerpo. Requiere coordinación y equilibrio, además de otros factores.Comporta movimientos muy globales que afectan a la totalidad del cuerpo, por lo que no se puede decir que “somos ágiles” de una zona o segmento especial. Así mismo, con ella hacemos referencia a capacidades y cualidades múltiples, ya que no hay una capacidad específica que se llame agilidad. Por eso, además de la coordinación y del equilibrio, son diversas las capacidades físicas que la determinan:

-Capacidades psicomotrices, mediante las cuales los movimientos se adaptan al espacio y al tiempo. En ellas, el conocimiento del cuerpo y la coordinación son elementos imprescindibles.

-Capacidades motrices básicas, con las que se pone en juego nuestra habilidad natural para realizar movimientos simples con soltura.

-Capacidades motrices específicas, que nos permiten adquirir una mayor eficacia para realizar con soltura movimientos más complejos.

-Capacidades físicas básicas, porque la flexibilidad, la velocidad en la ejecución de los movimientos y la fuerza nos van a permitir una mayor soltura en todas las actividades. Este video de los entrenamientos del circo del Sol, muestra la agilidad de los gimnastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario